Ya no existen por ley perros potencialmente peligrosos
Según la nueva Ley de Bienestar Animal Ley 7/2023, de 28 de marzo, los animales., las razas de perros potencialmente peligrosos, desaparecen como tal, y requieren un estudio de sociabilidad que especificará en qué condiciones debe manejarse cada perro.
En caso de que el perro suspenda la prueba, entonces si se considerará potencialmente peligroso y habrá que obtener licencia, seguro y bozal, etc.
Para el resto de perros, la nueva ley de bienestar animal obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil. De hecho vamos a enumerar las obligaciones que el capitulo II (artículo 30)de esta ley marca para perros (específicamente para perros)
1. Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida.
2. Dicho curso de formación será gratuito y su contenido se determinará reglamentariamente.
3. En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente.
Esto significa que realmente
Preguntas frecuentes Licencia y seguro de RC para PPP
Se necesita una licencia por cada persona que vaya a pasearlo.