Hospitalización en Adeslas

Cualquier tipo de hospitalización se realizará en clínica u hospital designado por la Entidad Aseguradora. Para ello será necesaria la previa prescripción de un especialista concertado y la autorización escrita de ésta.

  • Hospitalización Obstétrica (partos). Incluye el tratamiento del ginecólogo obstetra y/o la matrona en ingreso hospitalario durante el proceso de embarazo y/o parto; y el nido y/o la incubadora para el recién nacido durante su internamiento hospitalario.
  • Hospitalización Quirúrgica. Incluye las especialidades quirúrgicas para el tratamiento de las patologías que así lo requieran, el estudio preoperatorio o preanestésico (consulta, analítica y electrocardiograma), las visitas y curas del postoperatorio inmediato, la cirugía mayor ambulatoria, y en su caso los implantes quirúrgicos y prótesis.
  • Hospitalización Médica sin Intervención Quirúrgica. Incluye las distintas especialidades médicas para el diagnóstico y/o tratamiento de las patologías médicas susceptibles de ingreso.
  • Hospitalización Pediátrica. Para menores de 14 años. Incluye la asistencia por motivo de intervención quirúrgica o enfermedad médica tanto en hospitalización convencional como en unidades de neonatología (cuidados intensivos y/o cuidados intermedios).
  • Hospitalización en Unidad de Vigilancia Intensiva (U.V.I.).
  • Hospitalización Psiquiátrica. Exclusivamente para los enfermos de procesos agudos o crónicos en periodo de agitación, previamente diagnosticados por un especialista del Cuadro Médico de La Aseguradora, en régimen de internamiento o en hospitalización de día, con un límite de cincuenta días por cada anualidad de seguro.
  • Hospitalización de día: Tanto para procesos quirúrgicos como médicos, incluidos los tratamientos quimioterápicos en oncología. Comprende los gastos de estancia, la medicación y los medios de diagnóstico utilizados durante la permanencia en el centro hospitalario.
Implantes y Prótesis Quirúrgicas.Serán suministrados siempre por las empresas designadas por La Aseguradora.
  • Cardiovasculares: marcapasos (monocamerales, bicamerales y resincronizadores, con exclusión de los desfibriladores), válvulas cardiacas mecánicas, biológicas xenólogas y anillos para valvuloplastia (con exclusión de los conductos valvulados), stent coronario (medicalizado o no medicalizado), prótesis de bypass vascular.
  • Osteoarticulares: prótesis internas traumatológicas, el material de osteosíntesis y el material osteoligamentoso biológico obtenido de bancos de tejidos nacionales.
  • Mama: prótesis mamaria y expansores cutáneos para la reconstrucción de la mama mastectomizada.
  • Oftalmológicos: lentes intraoculares (monofocales y bifocales) para la corrección de la afaquia tras cirugía de cataratas (con exclusión de las lentes tóricas).
  • Quimioterapia o Tratamiento del dolor: reservorios implantables (ports).
  • Implantes Reparadores: mallas sintéticas para reconstrucción abdominal o torácica.
El coste de cualquier otro tipo de implante quirúrgico, prótesis externas, ortesis y ortoprótesis no incluidos en el detalle anterior correrán a cargo del Asegurado.

Carencias de Hospitalización en Adeslas

Periodo de tiempo que tendrás que esperar desde que la póliza se inicia para ser hospitalizado

Todo aquello que requiera hospitalizar como puede ser un parto o cesárea, o pasar la noche en una habitación en hospital para controlar el estado de salud de un paciente, así como cualquier prueba que requiera hospitalización o quirófano tiene en Adeslas 10 meses de carencia, (salvo que en el contrato por algún motivo no se tenga carencia).

El hospital llamará a la compañia para ver si se autoriza esa hospitalización y si no el hospital deberá avisar al asegurado de que la compañía no le cubre actualmente y no le pueden atender a través de la compañía médica.

Pólizas que incluyen cobertura de hospitalización en Adeslas