Cuales son los medios o pruebas de diagnóstico en Adeslas

Las Pruebas de Diagnóstico, en todos los casos, han de ser prescritas por Médicos del Cuadro Médico de La Aseguradora que tengan a su cargo la asistencia del Asegurado, asistencia que ha de estar cubierta por la Póliza.

  • Análisis Clínicos, anatomía patológica y citopatología.
  • Radiología General: incluye las técnicas habituales de diagnóstico por la imagen, quedando incluida la utilización de medios de contraste.
  • Otros Medios de Diagnóstico: doppler cardiaco, electrocardiografía, electroencefalografía, electromiografía, fibroendoscopia y ecografías.
  • Medios de Diagnóstico de Alta Tecnología: Inmunohistoquímica, Ergometría, Holter, Estudios Electrofisiológicos y Terapéuticos, Medicina nuclear, Amniocentesis y Cariotipos, Polisomnografía.
  • Resonancia Magnética y Tomografía Axial Computarizada (TAC/ escáner).
  • Colonografía realizada mediante TAC (exclusivamente como prueba complementaria a la fibrocolonoscopia por intolerancia o estenosis y en pacientes con problemas médicos que contraindiquen la práctica de fibrocolonoscopia convencional).
  • Coronariografía por TAC (exclusivamente para pacientes con enfermedad coronaria sintomática con prueba de esfuerzo no concluyente, en cirugías de recambio valvular y en valoración de estenosis tras cirugía de by-pass coronario y en malformaciones del árbol coronario, no incluyendo bajo ninguna circunstancia la valoración de estenosis tras implantación de stent, la utilización para cuantificación del calcio en arterias coronarias y su utilización como prueba diagnóstica de screening).
  • PET/TAC (quedan incluidos exclusivamente los realizados con el radiofármaco 18F-FDG y en las indicaciones clínicas establecidas en la ficha técnica del mismo y autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).
  • Pruebas Genéticas. Quedan cubiertas exclusivamente aquellas pruebas cuyo fin sea el diagnóstico de enfermedades en pacientes afectos y sintomáticos. Incluye también las dianas terapéuticas cuya determinación sea exigida en la ficha técnica emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la administración de algunos fármacos. Quedan expresamente excluidos de la cobertura del Seguro, cualquier medio de diagnóstico y/o tratamiento mediante terapia génica, los estudios de farmacogenética, la determinación del mapa genético con fines predictivos o preventivos y cualesquiera otra técnica genética o de biología molecular.
  • Medios de Diagnóstico Intervencionista: radiología intervencionista vascular y visceral y hemodinámica vascular.

Carencias en Adeslas para pruebas de diagnóstico

La compañía diferencia los medios de diagnóstico de los medios de alto diagnóstico, para estipular el periodo de carencia.

Pruebas como ecografías, analíticas, y radiografías entre otras no tienen periodo de carencia, y se puede acceder a ellas desde el primer día que se tiene el seguro.

Pero existen son las  llamadas pruebas de alto diagnóstico que en Adeslas tienen generalmente 3 meses de carencia como son: resonancias magnéticas, TACS, todo tipo de endoscopias, colonoscopias, holter etc, y otras pruebas como eco doppler (ecografía de 20 semanas de embarazo), pruebas genéticas, HPV (virus del papiloma humano) etc.

 

Por último las pruebas de diagnóstico intervencionistas en Adeslas son aquellas vasculares o no, que requieren acceso directo, o procedimientos invasivos, tienen en Adeslas 6 meses de carencia. Aqui puedes ver los medios de diagnóstico intervencionistas vasculares y no vasculares más comunes.

Existen pruebas de diagnóstico que en el caso de requerir ser hospitalizados como es el caso de una polisomnografía o prueba del sueño que si se es hospitalizado tendrá 10 meses de carencia, y si se realiza en casa o en consulta solo tendrá de 3 meses.