Preguntas frecuentes seguros medicos Adeslas

Suelo pélvico

Suelo pélvico en Adeslas

¿Adeslas cubre rehabilitación de suelo pelvico?

Cuando el suelo pélvico de una mujer sufre debilitación de los músculos de mencionada zona, por  tensiones y distensiones durante el parto/cesárea el mismo suelo puede producir diferentes problemas, desde incontinencia de orina, prolapsos (desplazamientos de vejiga) y dolor durante el coito, entre otros.

Adeslas cubre en sus pólizas completas con hospitalización(plena, plena vital, plena plus, Adeslas completa... negocio...) la rehabilitación de suelo pélvico siempre y cuando se deba a "disfunciones producidas como consecuencia del embarazo y parto, cubiertos previamente por el Seguro".

Esto significa que solo se cubre en Adeslas la rehabilitación de suelo pélvico para casos en los que el parto haya afectado al mismo; que la mujer asegurada en Adeslas debe haber tenido el parto en una clínica concertada con Adeslas a través de cobertura Adeslas, es decir, que el parto haya sido cubierto por la compañía. y que por supuesto haya una prescripción por parte de un especialista (talón de Adeslas, e informe médico).

Por contra la rehabilitación del suelo pélvico no está cubierta durante el embarazo por Adeslas; solamente como hemos dicho tras el parto.

 

 

 

¿Cuantas sesiones fisioterapia de suelo pélvico incluye una póliza Adeslas completa?

Es una de las preguntas que se hacen las mujeres antes de comenzar... ¿será largo el proceso?¿Cubrirá tantas sesiones como se necesiten?  El suelo pélvico se irá ejercitando de una forma notoriamente rápida, y con las primeras sesiones se puede notar una leve mejora, no obstante será normal dar entre 10 y 20 sesiones mínimo para que la mejora sea notoria.

Adeslas incluye tantas sesiones  de suelo pélvico como se necesiten, para cualquier tipo de rehabilitación, incluido suelo pélvico, pero indica una excepción: "Quedan excluidos los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación cuando haya conseguido la recuperación funcional, o el máximo posible de ésta, o cuando se convierta en terapia de mantenimiento".

Esto significa que una asegurada en Adeslas completa, con hospitalización, que ha sido madre en clínica Adeslas y cuyo especialista le preescribe la rehabilitación, podrá acceder a ilimitadas sesiones mientras haya una mejora, y hasta que se alcance la recuperación. Si la rehabilitación no diera lugar a más mejora,  no se preescribirían lógicamente más sesiones.

 

Como sé que necesito rehabilitación del suelo pélvico

En definitiva un especialista de la compañía debe realizar una exploración física de suelo pélvico y una serie de preguntas que permitirán el diagnóstico.  Muchas veces una mujer que ha dado a luz o ha tenido cesárea no piensa que tenga que necesitarlo, y se puede dar cuenta incluso meses o años después, de que debe ir al especialista a comentar el problema,  tras ver que las molestias del postparto siguen e incluso se pueden complicar más.

Preguntas relacionadas con la fisioterapia o rehabilitación de suelo pélvico

¿Cuanto puede costar una sesión de rehabilitación en caso de que no se den las condiciones para que la compañía lo cubra?
Siempre es relativo dar un precio, pero entendemos que un precio ajustado sería 30€ sesión,aprox 30 minutos pudiendo llegar incluso a 50€/sesión, según las circunstancias. no es una fisioterapia económica, ya que se basa generalmente en masajes manuales en zona pélvica, y requiere una fisioterapia muy específica e íntima
A que especialista acudir para una valoración del suelo pélvico
Para acceder a rehabilitación por Adeslas puedes comenzar acudiendo a ginecólogo, para que preescriba si necesitas, la fisioterapia; en el caso de no poder acceder por Adeslas, sería interesante acudir directamente al fisioterapeuta especializado en esta disciplina para la valoración.
A que centros médicos acudir en Adeslas para rehabilitación de suelo pélvico
La mayoría de clínicas dedicadas a fisioterapia y rehabilitación tienen un especialista en suelo pélvico, asi que puedes empezar buscando en el cuadro médico Adeslas directamente en especialidad de fisioterapia y rehabilitación
¿Cubre Adeslas suelo rehabilitación de pélvico a los hombres?
Aunque los hombres tambien tienen suelo pélvico, la compañía no cubre la rehabilitación de suelo pélvico por no estar asociada la rehabilitación a postparto en clínicas Adeslas, que es requisito indispensable para dar cobertura.

 

Seguro que surgen más preguntas. puedes escribir más dudas relacionadas con la rehabilitación de suelo pélvico en Atención al cliente en Adeslas  tf-91-91-91-898 o bien puedes escribir un correo de consultas al agente a manceboe@agente.segurcaixaadeslas.es