Preguntas frecuentes seguros medicos Adeslas

Autorizaciones médicas

Autorizaciones en Adeslas.

Algunas preguntas básicas sobre autorizaciones y descarga en menú de usuario

Preguntas frecuentes sobre autorizaciones

¿Hay que autorizar cada prueba?
Existen algunas pruebas que no hay que autorizar como son analíticas, radiografías, y algunas ecografías, entre otras, que no requieren autorización, sencillamente llevar el talón a la clínica donde se vaya a realizar la prueba

¿que tipos de pruebas tengo que autorizar en Adeslas?
Existen muchas pruebas que hay que autorizar, por ejemplo las más habituales son resonancias magnéticas, TACS, y todo tipo de endoscopias, colonoscopias, etc. Tambien hay que autorizar pruebas como HPV (Virus de Papiloma Humano), ecografías doppler (20 semanas de embarazo), y pruebas genéticas entre otras.

¿Hay que autorizar en Adeslas las visitas a especialistas?
Las visitas a especialistas están libres de autorización, siempre y cuando  estos especialistas no realicen unn  tratamiento como sería el psicologo, o el fisioterapeuta, en cuyo caso consideraríamos más que un especialista, un acceso a tratamiento y si habría que autorizar.

¿Tengo que autorizar en Adeslas el acceso a fisioterapia o rehabilitación?
Si, hay que autorizar fisioterapia y rehabilitación, en algunas partes del cuerpo, las 20 primeras sesiones se podrán autorizar por teléfono, y otrasa través de la web (cuyas guías adjuntamos) o a través de una oficina Adeslas.

¿Tengo que pedir autorizacion en Adeslas para una intervención? ¿Como lo hago?
Si, habrá que pedir autorización para todas las intervenciones quirúrgicas que sean programadas,  y las que sean de urgencias, la autorización las realizará generalmente el hospital. Estas autorizaciones no son teléfónicas, sino que requieren envío del talón a través de la web u oficina Adeslas, y a veces pueden pedir informe médico, según la antiguedad en la póliza.

A que telefono Adeslas puedo llamar para pedir una autorización por teléfono?
Tf de atención al cliente 91-91-91-898

Tf de atención al cliente Adeslas para autorizaciones

TF de atención al cliente para autorizaciones: Tf-91-91-91-898