Seguros médicos

Continuar en Adeslas tras baja de seguro médico en empresa

¿Qué posibilidades tengo de continuar en Adeslas, si me doy de baja en la empresa que me aseguraba?

Muchas veces nos escriben asegurados con la misma duda: Caso de   empleado en empresa tiene seguro médico Adeslas a través de nómina  y ante un planteamiento de cambio de trabajo, desea saber si perderá toda la cobertura del seguro médico o tiene posibilidad de continuar en la compañía con las mismas condiciones.

Adeslas tiene prevista las posibles bajas de sus asegurados de empresa, para ofrecerles continuar en la compañía de forma particular.Aquí surgen varias preguntas que planteamos a continuación:

 

 

Preguntas frecuentes para bajas en Adeslas empresa.

Siempre y cuando se lleven 10 meses en la póliza de empresa, se pueden eliminar las carencias en la nueva póliza Adeslas.

Aunque se haya entrado sin carencias en la póliza de empresa, hay que superar los 10 meses para no tener carencias en hospitalización en la nueva póliza que queramos cambiar. En el caso de por ejemplo llevar 6 meses en la póliza Adeslas de la empresa, y darse de baja, se traspasa en nueva póliza con 4 meses más de carencia para ser hospitalizado.

Por supuesto debe haber solape de pólizas en el tiempo, es decir, se debe tramitar la baja de la póliza de empresa y a la vez el alta con fecha del siguiente día, para evitar perder esa exención o eliminación de carencias y conservar la antigüedad.

El traspaso en el que sale un asegurado de una póliza médica Adeslas abonada por  nómina , y entra en una nueva póliza, se puede realizar sin cuestionario médico, siempre que haya solape en el tiempo entre pólizas; es decir, siempre que no haya un solo día en el que se esté sin seguro, se puede hacer el cambio sin pasar el cuestionario médico.

La baja de asegurado en una póliza de empresa, la debe solicitar la propia empresa.

Generalmente el departamento de recursos Humanos puede informarte la fecha de baja de seguro para poder plantear un cambio a nueva modalidad.

Generalmente el mayor problema que tendrás en el cambio a otra compañía es que la nómina no siempre es justificante comprobatorio de haber pagado el recibo hasta la fecha de baja, y que probablemente pidan cuestionario médico en la nueva compañía.

 

En Adeslas no habría que superar cuestionario médico para ser traspasado de una póliza PYME a una póliza particular.

Las pólizas previstas para un traspaso sin carencia y sin cuestionario,  suelen ser pólizas particulares, o autónomo. 

Las pólizas a las que se podría pasar son:

-Plena plus: Póliza completa sin copagos.

-Plena: póliza completa con copagos bajos

-Plena vital: Póliza completa con copagos.

-Negocio NIF (autónomos): póliza completa sin copagos

Si la póliza se generó con "Agente La Caixa", debe estar el asegurado dado de baja con la fecha que sea, para poder darlo de alta en Adeslas en la nueva póliza. Esto supone que el asegurado puede estar 3-4 días sin seguro, hasta que reciba el nuevo número de póliza con fecha de alta del siguiente día a la baja en Adeslas empresa.

Si la póliza se generó con agente SeguraixaAdeslas, si se puede ir tramitando el alta de la nueva póliza a la vez que se va gestionando la baja de la anterior póliza de empresa, de forma que no se esté ni un solo día sin cobertura médica.