Seguros médicos

Exclusiones en Adeslas

Que son las exclusiones en seguros médicos

Recibo muchos emails de potenciales asegurados que están interesados en saber si se les cubre una patología previa en Adeslas.  A veces conociendo la patología, podemos saber en cierto modo si la compañía tiene probabilidad de aceptar el riesgo de asegurar con la misma patología o e excluir esa enfermedad o dolencia previa como única forma de  poder asegurar una póliza.

¿Quien puede recibir una exclusión en póliza Adeslas? Asegurados particulares, autónomos o empresas aseguradas en aquellas pólizas que SI tienen cuestionario médico.

¿Quien no puede ser excluido en una póliza? Aquellos asegurados que son funcionarios ISfas, Muface o Mugeju, o pertenecen a un colectivo en el que no se ha tenido que superar ningún cuestionario médico. Tampoco las pólizas básicas sufren exclusión puesto que no requieren cuestionario médico.

 

Centrándonos en los clientes particulares, autónomos o empresas que SI realizan cuestionario médico para acceder a Adeslas completa, la duda sobre la exclusión puede surgir en dos puntos de la solicitud:

1 Cuando queremos contratar, y todavía no hemos formalizado la póliza completa. En ese caso, habrá que cumplimentar el cuestionario médico para que la compañía tome una decisión, que a veces podría implicar facilitar informe médico actualizado sobre la patología.

la compañía aceptará todo el riesgo, o paralizará la póliza para emitir una documentación, a casa del asegurado indicando las nuevas condiciones que la compañía impone, y que el asegurado puede o no aceptar.

Estas condiciones de exclusión en Adeslas  suelen afectar a hospitalización y cirugía, pruebas de alto diagnóstico y tratamientos asociados a su patología, y todas las complicaciones que la enfermedad actual pueda causar. por otro lado, esto significa que la compañía Adeslas  ante una exclusión firmada, dará libre acceso al asegurado a asistencia a especialistas asociados con la patología preexistente, urgencias (sin hospitalización) y pruebas de diagnóstico normal como radiografías, ecos, analíticas, siempre que no sean de alto diagnóstico.

A través  del documento de exclusión firmado, el asegurado en Adeslas tiene la garantía de que no se le va a excluir nada, que él no acepte; es decir, el asegurado debe firmar la exclusión, si la tiene, para que suponga un alta en la póliza; Si el asegurado no firma esa exclusión, la compañía no dará de alta la póliza.

 

 

2-Cuando  ya hemos rellenado o cumplimentado el formulario, y sin esperarlo, esa carta llega a casa, y el cliente tiene dudas sobre el significado de esa carta de exclusión de Aesdlas. En ese caso, cada carta debe indicar aquello que se excluirá, y el cliente firmarla y adjuntarla al agente o enviarla por correo para su tramitación.

 

 

Cabe decir que una exclusión supone un retraso en alta de la póliza de aprox 7-10 días

Experiencia en clientes

Bajo mi experiencia, hemos tenido casos de asegurados que pensábamos que no se iba a asegurar como un tumor en pecho hace 13 años,  y la compañía ha excluido posibles pruebas de alto diagnóstico, tratamientos e intervención asociadas.

Hemos tenido varias exclusiones de asma, donde solamente se ha excluido el proceso hospitalario o intervención asociada a las consecuencias del asma directa o indirectamente;

En cuanto a la espalda, hemos tenido casos en que asegurados nos han consultado si tener una hernia por ejemplo en L$-L% supone una exclusión sobre toda la espalda, o solamente sobre L4-L5, en cuyo caso la exclusión fue solamente sobre las vertebras indicadas, y para pruebas de altos diagnóstico, tratamientos e intervenciones y secuelas asociadas a esas vértebras.

 

En cualquiera de estos casos, no haber intentado ser asegurado y cumplimentar correctamente el cuestionario, supondría no saber cuales son las condiciones de exclusión que de forma individual y personalizada, la compañía impone a cada potencial asegurado.

 

Por lo que si alguna persona está interesada en contratar en Adeslas una póliza completa con una patología previa, puede plantear pedirlo, puesto que insisto, si se excluye alguna prueba o tratamiento o intervención, la compañía va a especificar para cada caso qué excluye, y hará firmar al cliente que acepta, no dando de alta si no lo acepta-