¿que es adeslas?
Adeslas es una compañía de seguros médicos en España que permite asistir tanto a medicina general como especialistas pruebas y otros actos médicos, generalmente dentro del cuadro médico Adeslas.
Cuestionario médico en adeslas
El asegurado tendrá que contestar a un cuestionario médico si desea una póliza es completa con hospitalización y urgencias; pero no se pedirá cuestionario si desea contratar una póliza básica que solo tiene especialistas, pruebas y tratamientos.
El cuestionario medico standard realiza preguntas sobre peso y estatura, enfermedades y/o ingresos hospitalarios que se hayan tenido, previsión de utilizar algún tratamiento en el siguiente año, así como si se fuma o se ha fumado o si se beben bebidas alcohólicas...
Preexistencias médicas o enfermedades previas en adeslas
El seguro pretende asegurar cualquier coste médico de enfermedades y acontecimientos de carácter médico que surjan tras el alta de la póliza de salud. La compañía no pretende asegurar las preexistencias médicas, y si queremos que nos atienda un especialista para una enfermedad, o dolencia preexistente, se recomienda Adeslas Básico.
El asegurado que desee conocer si su enfermedad o dolencia puede ser un problema para contratar una póliza, puede realizar la consulta previa a la contratación del seguro médico en el siguiente email: manceboe@agente.segurcaixaadeslas.es
Como se utiliza el seguro Adeslas
Una vez realizado el alta, el asegurado recibe una tarjeta Adeslas, y solicita visita directamente a cualquier especialista del cuadro médico, sin necesidad de acudir previamente a un médico de cabecera, si no desea.
Se presenta la tarjeta y se tiene acceso al médico que se necesita, urgencias, medicina general, ATS, pediatra, etc desde el primer día en que se esté asegurado.
Los primeros días en que un asegurado no tiene acceso a la tarjeta puede pedir a su agente una carta de asistencia provisional para que le atiendan con la misma.
Carencias médicas en Adeslas
Los seguros médicos tienen algunas pruebas e intervenciones a las que no se pueden acceder los primeros meses que se esté asegurado.
Así en una póliza básica Adeslas, mientras se puede ir al médico, especialistas, tratamientos y pruebas básicas, existen unos periodos que se deben respetar antes de acceder a pruebas de alto diagnóstico como resonancias, TACS, endoscopias, etc.
En las pólizas completas con hospitalización, además de esperar 3 meses para pruebas de alto diagnóstico, se tendrá un periodo de carencia de 6 meses para pruebas de alto diagnóstico intervencionistas, y de 10 meses para hospitalización e intervenciones en general.
Si quieres conocer más acerca de las carencias en Adeslas, pincha este link.