Información seguros Adeslas

Carencias, cuestionarios, preexistencias, autorizaciones en Adeslas

Cuestionario médico en Adeslas

 El asegurado tendrá que contestar a un cuestionario médico si la póliza es completa e incluye hospitalización y no tendrá que contestar al mismo si contrata una póliza básica que no tiene hospitalización.

En el cuestionario médico se preguntan peso estatura, y edad, así como detalles sobre operaciones que se hayan presentando en la vida del paciente, hospitalizaciones, seguimientos de tratamientos, etc

Preexistencias médicas

 El seguro pretende asegurar cualquier coste médico de enfermedades y acontecimientos de carácter médico que surjan tras el alta de la póliza de salud. La compañía no pretende asegurar las preexistencias médicas, y si queremos que nos atienda un especialista para una enfermedad, o dolencia preexistente, se recomienda Adeslas Básico.

Como se utiliza Adeslas

Una vez realizado el alta, el asegurado recibe una tarjeta Adeslas, y solicita visita directamente a cualquier especialista del cuadro médico, sin necesidad de acudir previamente a un médico de cabecera. Se presenta la tarjeta y se tiene acceso al médico que se necesita, urgencias, medicina general, ATS, pediatra, etc desde el primer día en que se esté asegurado.

Autorizaciones médicas en Adeslas

Si el especialista necesita realizar pruebas de diagnóstico, algunas las realizará sin necesidad de ser autorizadas por Adeslas, como pueden ser las ecografías normales, las radiografías, y la mayoría de analíticas. Algunas pruebas de alto diagnóstico (resonancias, TACS, colonoscopias...) así como intervenciones quirúrgicas y hospitalización, requieren autorización médica por parte de la compañía, y se debe solicitar por teléfono 91-91-91-898 , en oficina Adeslas, o en la web de Adeslas previa alta como cliente.

Periodos de carencia en Adeslas:

Generalmente para nuevos asegurados, se les permitirá acceder a cualquier médico, especialista, urgencias, tratamientos desde el primer día, pero hay unos periodos de carencia, que van a limitar determinadas pruebas de alto diagnóstico y hospitalización e intervenciones quirúrgicas con entre 3 y 10 meses respectivamente.

Amplía informacion sobre carencias aqui

Cuando se renueva el seguro Adeslas

 Generalmente las pólizas particulares cuyas altas se solicitaron con fecha anterior al 01/09/2016 renuevan cada 31/12/ de cada año;

Generalmente las pólizas particulares cuyas altas se solicitaron posteriormente a 01/09/2016 o ese mismo día, tienen caducidad a los 12 meses despues de contratar (salvo pólizas colectivas y determinadas excepciones)

 El seguro se renueva automáticamente salvo que se indique por parte de la compañía o del asegurado que no se renueva, siempre a ser posible por escrito en oficina, o por los canales que la compañía designe.

La forma de conocer la fecha de renovación se consulta en las condiciones particulares del asegurado, que llegan en un Pack de bienvenida según se emite la póliza por primera vez.

Ofertas por renovación

Muchas veces en la renovación de la póliza, la compañía puede ofrecer determinadas ofertas de renovación como Meses gratis, descuentos, inclusión de algún módulo de reembolso, o inclusión de módulo dental. No dejes de preguntar cual es tu oferta de renovación!

Envíanos un email a manceboe@agente.segurcaixaadeslas.es con nombre, apellidos y número de tarjeta Adeslas, y estaremos encantados de darte a conocer que ofertas tiene Adeslas preparado para ti!

Qué son los copagos en Adeslas

Los copagos son cobros por cada acto médico; Así por cada visita a especialista,médico general o urgencia, cada prueba diagnóstica, cada ATS o enfermero, cada sesión de tratamiento puede tener un copago si la póliza se ha contratado con copagos.

Los copagos en Adeslas se abonan siempre en cuenta bancaria y aproximadamente 3 meses después de acudir al acto médico.

Una póliza con copagos tiene una ventaja: generalmente la prima es más reducida que una póliza con copagos: así la póliza Plena vital con copagos altos y límite de copagos al año tiene una prima mensual mucho menor que la póliza Adeslas plena plus con mismas coberturas y sin copagos.

 

Conoce los productos estrella de Adeslas