Preguntas frecuentes seguros medicos Adeslas

Que no cubre Adeslas

QUE NO ASEGURA ADESLAS EN SUS PÓLIZAS DE SALUD

Durante los últimos meses, y con las exigencias de legislación, las compañías han modificado en sus presupuestos para que se vea con mayor transparencia lo que cubre y lo que no cubre una compañía médica.

Adeslas no hay sido menos, y marca en la primera página de los presupuestos, en verde y en rojo, lo que cubre y lo que no cubren sus pólizas.

Lo primero que tenemos que tener claro que este presupuesto de seguro médico es recomendable pedirlo cuando estamos pensando en asegurar en una u otra compañía, y que muchas veces la venta online no justifica que el cliente pueda leer con calma un presupuesto formalizado, donde no haya lugar a dudas de coberturas, exclusiones, carencias, etc.

También debemos entender que no existe a nivel nacional español, una póliza médica que cubra TODO.  Las compañías cubren unas coberturas y otras no. El "todo incluido" es una forma de hablar que hay que tomar con pinzas y lo vemos más adelante.

 

Que no cubre una póliza completa

Una póliza completa de tipo particular, autónomo o empresa, (es decir, esta información no es válidad para sistema de funcionarios), la compañía no cubre:

-Asistencia sanitaria por Alcoholismo, Drogadicción, Autolesiones. Con esta especificación, entendemos qe cualquier asistencia provocada por  estos factores que dependen de nosotros mismos, no estarán cubiertos.

-Fármacos y medicamentos de cualquier clase. Es verdad que durante la hospitalización la compañía suele hacerse cargo de todos los fármacos suministrados, pero la realidad es que si estamos pensando ir al traumatólogo y que nos recete ácido hialurónico, o algún medicamento, la compañía no lo cubre, y se deberá abonar el total del mismo, no habiendo opción a descuentos, por ser asegurado de Adeslas.

-Lesiones producidas por la práctica profesional de cualquier deporte y/o actividad (se supone federada). Hablamos insisto de prácticas profesionales, deportes federados, etc que requieren un tipo de seguro específico para u actividad, y cuya cobertura no estaría incluida.

Pongamos el ejemplo del deportista federado que tiene una contractura. Las pruebas asociadas a la contractura, el tratamiento de rehabilitación o la cirugía sobre la misma, no está cubierta.

-Enfermedades congénitas previas a la contratación. Considerando enfermedad congénita a aquella que se manifiesta desde antes del nacimiento,​ ya sea producida por un trastorno ocurrido durante el desarrollo  embrionario, o como consecuencia de un defecto hereditario, la compañía no cubre estas enfermedades congénitas.

-Tratamientos e intervenciones estéticas y/o cosméticas.  Que duda cabe que este tipo de intervenciones deben ser totalmente privadas, y que los seguros médicos no tienen esa finalidad.  Por ejemplo una suposición no estaría cubierta, mientras que en el caso de afectar a salud, si se podría valorar la intervención de balón gastrointestinal ( Siempre que no haya preexistencias médicas y exclusiones en las condiciones particulares).

-Tratamientos o pruebas no contrastadas científicamente, y/o experimentales.  La compañía Adeslas no cubre aquellas especialidades pruebas, tratamientos, etc que no sean científicamente contrastados, así que para Homeopatía o osteopatía, incluso acupuntura, la compañía no da cobertura, aunque si tiene una garantía para estas tres medicinas alternativas, de poder acceder a un especialista concertado a un precio más económico por ser asegurado de Adeslas.

 

-Test Alcat: no queda cubierto en ninguna póliza Adeslas

 

 

 

-

Modalidades de seguro

Existen diferentes modalidades: básica, completa, e incluso modalidad de reembolso, sobre cada póliza existen unas restricciones o no coberturas por parte de Adeslas. Las resumimos a continuación:

-Modalidad de reembolso (Adeslas plena Extra, Negocios Extra...) :La compañía ofrece un seguro de reembolso para aquellos asegurados que viajen habitualmente fuera de Espala y quieran optar a visitas, pruebas, tratamientos, y si fuera el caso intervenciones fuera de España.

la compañía especifica una NO COBERTURA  de reembolso fuera de cuadro médico, para residencia o estancia superior a nueve meses en el extranjero. Esta restricción está pensada para que no se cubra asegurados que vivan permanentemente fuera de España, y solo viajen a España por motivos vacacionales;

De hecho  la cobertura de reembolso se plantea para asegurados que viven en España,y que por trabajo o por motivos lúdicos, tengan que salir más de 3 meses del país, y puedan mantener una cobertura de calidad.

 

-Modalidad Básica (Adeslas básico): En la modalidad ambulatoria no está cubierta cualquier asistencia que precise internamiento hospitalario o en hospital de día, así como las intervenciones quirúrgicas diagnósticas y terapéuticas.

Con esto, la compañía quiere dejar claro que además de lo indicado anteriormente para pólizas completas, la modalidad básica no cubre aquellas hospitalización o quirógrafos, aunque el asegurado se quede solo el rato de quirógrafo, y no pase la noche en el hospital.

Mientras que si cubre extracción de un cordal (muela de juicio), o de un lunar, que no requieren quirófano, cuando nos vamos hacia tratamientos como pueden ser la inyección de anestesia para tratamiento de dolor (que sí requiere quirófano), la compañía no lo cubre en pólizas básicas.

Adeslas tampoco cubre en esta modalidad el acceso a urgencias  hospitalarias.

 

Límites y restricciones de coberturas Adeslas

Otras restricciones que marca la compañía y que no cubre y son habituales:

-Las vacunas será por cuenta del asegurado. En este caso, si podríamos adquirir la vacuna en farmacia, y pedir a un ATS concertado con la compañía que la inyecte, pero  la compañía Adeslas deja claro desde la primera página de sus nuevos presupuestos, que lo que es la vacuna no se cubre.

-Límites de hospitalización psiquiátrica: Las pólizas de comercialización actual no tienen un límite para hospitalización en general, de días, ni de capitales (como puede pasar en otros seguros médicos fuera de España). Pero si hace hincapié en un límite para hospitalización psiquiátrica: el límite suele estar entre 50-60 días al año de hospitalización, según la póliza.

-Límites en podología hasta 12 sesiones año.  La compañía limita a 12 en la  mayoría de las póliza las sesiones de podología. Realmente hay que tener claro que además de estar limitadas, se limitan a servicios de podología no cubriendo plantillas, estudio de plantillas, etc.

-Psicología clínica (psicoterapia) , está limitada a 20 sesiones o 40 sesiones en caso de trastornos alimenticios, por anualidad y persona.  Para más de 20 o 40 sesiones anuales, la compañía plantea una garantía con un precio más económico que si fuera sin seguro en psicólogos concertados.

-Límites en la Modalidad de asistencia en viaje (Para pólizas completas, no incluye básicas ni funcionarios): La modalidad que incluya asistencia en viaje en el extranjero, estará limitada a 12.000 € por anualidad y persona (con sublímites establecidos en el contrato). La estancia máxima cubierta en el extranjero no podrá exceder de 90 días consecutivos por viaje o desplazamiento.

Conviene entender que los 12.000€ no son por viaje sino por año, y persona; Además y esto es importante, la estancia fuera de España no puede superar los 90 días. La compañía Adeslas pretende dar una garantía de viaje para viajes que entiende que puedan ser del tipo lúdico, o aun siendo de otro tipo, de duración inferior a los 90 días.