Preguntas frecuentes seguros medicos Adeslas

Asegurar bebé Adeslas

Asegurar un bebé recien nacido en Adeslas

Existen dos circunstancias diferentes en las que se puede asegurar un bebé recién nacido en Adeslas.

1 Opción: La primera y más interesante sería que el bebé haya nacido en clínica concertada con Adeslas y el parto haya sido cubierto por Adeslas. Es lo que llamamos "Mamá Adeslas, bebé Adeslas"

2 Opción: La otra circunstancia puede ser que el seguimiento del embarazo se haya llevado por Adeslas, pero el bebé haya nacido por Seguridad Social, o bien en clínica privada no cubierta por Adeslas.

Explicamos cada caso a continuación.

bebe-adeslas-asegurar

1 opción: bebé Adeslas, mamá Adeslas

Para partos cubiertos por la compañía, el bebé Adeslas tendrá la posibilidad de entrar en la Póliza de la madre con las mismas condiciones que la madre.

Sin carencia y sin cuestionario para bebés Adeslas: Esto significa que un bebé que nazca en clínica concertada con Adeslas, y la compañía ha cubierto el parto, puede adherirse a la misma póliza de la madre, con el coste de inclusión de nuevo asegurado, SIN CARENCIA y SIN CUESTIONARIO MÉDICO.

De esta forma un bebé Adeslas que por ejemplo precisa de incubadora, podrá seguir siendo asistido en la incubadora de la misma forma que si hubiera que hospitalizar a la madre, sin plantear tiempo de carencia y sin plantear preexistencias médicas para el bebé.

¿Qué sucede los primeros días de vida de un bebé Adeslas?: Es posiblemente la primera pregunta que se hace una madre con un recién nacido  en clínica Adeslas... ¿Quién paga el nido, quien paga la atención de enfermeros y ATS? ¿quien paga una incubadora?

Si el bebé ha nacido en clínica Adeslas cubierto por compañía, el bebé será atendido durante el primer mes de vida por la compañía Adeslas, con la tarjeta médica de la madre,  tanto se asegure el bebé como si no se asegura, propiciando la tranquilidad y recuperación de la madre.

Los padres del bebé tienen la opción durante el primer mes de asegurar al bebé , para que siga teniendo posteriormente atención sin carencia y sin cuestionario,  o pueden optar por no asegurarle, en cuyo caso a partir del primer mes de vida del bebé, ya no existiría cobertura.

Si se asegura al bebé Adeslas durante el primer mes de vida, la forma de tramitar el alta debe ser en la misma póliza de la madre y la fecha de efecto debe ser la del nacimiento del bebé.

Si se asegura al bebé pasado el primer mes de vida, o la fecha de alta no es la de nacimiento, o el bebé no está en la póliza de la madre, la compañía debe aplicar carencia y debe requerir cuestionario médico al bebé de forma que si estuviera hospitalizado en incubadora, ya no seguiría cubriéndola.

 

Preguntas frecuentes bebé Adeslas, mamá Adeslas

¿Con quien debo contactar para dar de alta al bebé en la póliza de la madre?
Se debe contactar con el mismo agente que se contrató la póliza de la madre, y si no se localiza, se debe contactar directamente con Adeslas (tf-91-91-91-898) para que incluya el bebé en la misma póliza que la madre y no realice una nueva póliza.

¿Cuanto cuesta asegurar al bebé en la póliza de la madre?
Generalmente el seguro tendrá el mismo precio para el bebé que para la madre, es decir se duplicará la prima, ya que en pólizas particulares, autónomo y empresa, para madres de estas de hasta 44 años, tienen la misma cuota para bebés.

De esta forma salvo colectivos, por norma general, si la madre paga 60€/mes el bebé abonará otros 60€/mes

¿Tiene descuento u ofertas el bebé nacido en Adeslas?
Generalmente al ser una inclusión de nuevo asegurado en una póliza ya existente, el bebé no tendrá oferta de meses gratis ni descuento, ni campañas en general, por otra parte y a favor, no habrá que superar carencias ni pasar cuestionario.

¿Puedo asegurar a mi bebé Adeslas si ha pasado el mes desde que nació?
Pasado el mes de vida, asegurar al bebé se puede realizar de forma libre pero requiere pasar cuestionario médico y habrá que superar periodo de carencia.

¿Quien paga los gastos médicos del bebé Adeslas durante el primer mes cuando he decidido que no lo aseguro en la póliza de la madre?
En el caso de mamá Adeslas-bebé Adeslas, los gastos médicos los abona la compañía durante el primer mes de vida.

¿Puedo incluir al bebé en la póliza del padre?
Salvo excepciones  de fuerza mayor, que se podrían plantear a la compañía, el bebé debe ser incluido en la póliza de la madre para poder entrar sin cuestionario y sin carencia.

 

 

2 opción: Bebé nacido fuera de cobertura Adeslas

Si finalmente la compañía, debido generalmente a carencias no ha dado cobertura al parto, el bebé puede ser asegurado en cualquier momento en póliza de la madre, o en una póliza independiente para poder optar por ejemplo a descuentos o promociones por nuevo asegurado.

En este caso de asegurar a un bebé no nacido bajo cobertura Adeslas,  la póliza tendrá carencia de 10 meses desde fecha de contratación para ser hospitalizado,y tendrá 3 meses de carencia para pruebas de alto diagnóstico como resonancias, endoscopias, TACS y pruebas genéticas entre otras.

No obstante el bebé asegurado, podrá tener asistencia directa para urgencias (en pólizas completas), especialistas, pruebas de diagnóstico  como analíticas, ecografías, tratamientos etc.

No siempre es necesario que el bebé esté en la póliza de la madre o padre, si no que se puede asegurar solo al bebé, sin necesidad de que el progenitor, esté asegurado, sino que bastaría con que fuera tomador no asegurado de la póliza.

 

Preguntas frecuentes bebé nacido fuera de cobertura Adeslas

¿Con quien debo contactar para dar de alta al bebé?
Como en este caso la compañía no va a mantener antigüedad y además va a solicitar cuestionario médico, se puede plantear contactar con cualquier agente de Adeslas que tenga conocimiento y experiencia en altas de bebés

Si quieres contactar con nosotros escríbenos a este email: manceboe@agente.segurcaixaadeslas.es o llámanos al tf 630-038-352

¿Tengo algún beneficio si el bebé no ha nacido en Adeslas, si incluyo al bebé en la póliza de la madre?
Generalmente no, aunque siempre se puede estudiar si es mejor una nueva incorporación en nueva póliza o si es preferible incluir al asegurado en póliza actual. Realizamos es estudio directo de las posibilidades para buscar la más interesante para la economía de la familia.

¿Tiene descuento u ofertas el bebé nacido en Adeslas?
Si el bebé no ha nacido en la cobertura Adeslas, se  le pueden aplicar diferentes promociones según el momento y las condiciones del alta.

¿Qué sucede si el bebé requiere hospitalización durante los primeros meses de vida antes de superar las carencias?
En ese caso  salvo riesgo vital, tendrá que ser atendido por Seguridad Social.

¿Puedo asegurar al bebé recién nacido solo? ¿o requiere la póliza de la madre?
El bebé puede ser asegurado en una póliza independiente sin necesidad de que se cubra a la madre o al padre.

¿Puedo incluir al bebé en la póliza del padre?
En este caso si se puede asegurar en la póliza del padre, de la madre, o solo.

 

 

¿Quieres hacernos más preguntas?

Envíanos un email  a manceboe@agente.segurcaixaadeslas.es y contestamos con la mayor brevedad con una experiencia asegurando bebés durante 5 años en la compañía.