carencias

Carencias embarazo

Seguro médico Embarazo. Carencias

Te contamos que cubre y que no cubre cuando contratas un seguro Adeslas estando ya embarazada

carencias-adeslas-embarazo

Estoy embarazada y quiero asegurarme en Adeslas

Enhorabuena!  este es el inicio de un cambio en tu vida. Lo mejor está por venir! Debes saber que:

  • Las compañías de salud permiten generalmente asegurar a una mujer embarazada, en un seguro completo siempre y cuando la asegurada esté en buen estado de salud.
  • Adeslas  aceptará a mujeres embarazadas en sus pólizas completas, siempre que aprueben el cuestionario médico previo.
  • No obstante, las compañías de salud imponen un periodo de carencia para partos, cesáreas,y en general para cualquier proceso de  hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
  • Por ello  una futura mamá que ya está embarazada y quiere asegurarse en la compañía, tendrá acceso a todos los especialistas, la mayoría de pruebas de diagnóstico, monitorizaciones, urgencias, pero no podrá acceder al parto. 
  • Adeslas no cubre el parto hasta que no hayan pasado 10 meses desde la fecha de contratación, pero los partos de menos de 28 semanas sí estarán cubiertos por la compañía dado el riesgo vital para la mamá y para el bebé..

 

Que cubre Adeslas contratando ya embarazada

Un seguro completo para embarazadas sin copagos, con un coste de 55€/mes, cubrirá a  la futura mamá para que pueda acceder a

  • todas las visitas médicas, especialistas  y ginecológicas que necesite.
  • Pruebas de diagnóstico como analíticas de sangre  y ecografías que van a darse a lo largo de todo el embarazo y en definitiva un seguimiento del embarazo completo, con acceso a orientación Adeslas para embarazadas.
  • Orientación a embarazadas: incluirá dudas sobre medicamentos que se pueden tomar, síntomas, desarrollo del embarazo etc, y se podrá realizar cómodamente por teléfono.
  • Tratamientos médicos como psicología, fisioterapia, podología, limpieza bucal,etc.
  • Acceso a urgencias desde el primer día (sin hospitalización), para no tener que esperar a la cita médica si se necesita.

Que no cubre Adeslas cuando se contrata el seguro embarazada

Adeslas cubrirá as pruebas que no tengan carencia o hayan superado el periodo de carencia.

  • Carencias en Adeslas ecografia doppler 20 semanas: En el caso del embarazo las pruebas más comunes que tienen carencia en Adeslas son la eco doppler que se realiza a las 20 semanas de embarazo; Esta prueba tiene carencia de 90 días, con lo que se podrá realizar siempre y cuando una mujer contrate embarazada de no mucho más de 6-7 semanas de embarazo.

 

  • El test de ADN materno fetal en sangre que se realizaría a una embarazada si tiene un nivel alto en la prueba previa (ecografías+ 2 analíticas) de triple screening; El test de ADN tiene carencia de 3 meses, y se suele practicar a partir de las 12 semanas; Para poder acceder al test se requeriría justificación valores altos de triple screening (como valores altos de CFC o la ausencia de tabique nasal en la eco de las 12 semanas)

 

  • Carencias de 3 meses  en Amniocentesis: Se trata de una punción abdominal en la matriz para confirmar el diagnóstico prenatal de alguna anomalía en el feto, generalmente para conocer síndrome de Down; Esta prueba se realiza en determinadas ocasiones, cuando la analítica de sangre o test de ADN materno fetal da valores altos de probabilidad; La amniocentesis es una técnica invasiva, y por ello no es una prueba agradable, pero si es definitiva; La amniocentesis tiene en Adeslas una carencia de 3 meses, y por contra se realiza antes de las 22 semanas de embarazo, con lo que no se cubrirá si se contrata estando embarazada de más de 10 semanas de gestación aproximadamente.

 

  • Carencias en hospitalización en Adeslas contratando embarazada:  Cualquier intervención, parto, o cesárea, o ingreso hospitalario, que se deba realizar debe haber superado los 10 meses de carencia, no se realizará salvo excepciones. con lo que si se contrata un seguro médico estando embarazada, ninguna compañía cubrirá estos casos, teniendo que plantearlos de forma particular, o por seguridad social. La excepción a la carencia en parto es para partos con gestaciones menores de 28 semanas, en cuyo caso si será atendida la madre en el parto por contrato, en una póliza completa.

Quiero quedarme embarazada, ¿que cubrirá Adeslas?

Si todavía no estás embarazada, es la mejor opción para estar cubierta en todo lo que necesites sin plantear ningun problema de coberturas.

  • Puedes contratar un seguro médico completo en Adeslas sin copagos desde 55€/mes de 0-44 años con el objetivo de tener todo el seguimiento del embarazo, y pruebas de alto diagnóstico (eco doppler que se hace a las 20 semanas, triple screening, y test de ADN materno fetal,    amniocentesis etc) siempre y cuando hayan pasado tres meses desde que contratas el seguro, hasta que realices la prueba, y puedes acceder a  visitas ginecológícas y especialistas en cualquier momento y sin límite;

 

  • Para las mujeres con mayor edad, se recomienda programarla contratación del seguro previo al embarazo, para poder acceder a las ya mencionadas pruebas genéticas que puedan diagnosticar trisomía (sindrome de down y otros) como el test de ADN materno fetal en sangre, y amniocentesis; Estas  pruebas con 3 meses de carencia=aprox 12.85 semanas, y que suelen realizarse en la compañía entre las 13-15 semanas de gestación como pronto.

 

  • Por supuesto, puedes acceder al parto o cesárea cubierto por Adeslas siempre y cuando pasen 10 meses   desde que se contrató el seguro, de forma que se recomienda esperar unos 2-3 meses  antes de empezar a buscar un bebé.

 

Una de las preguntas que se hacen las mujeres, ¿es cuanto tiempo tengo que esperar para quedarme embarazada tras contratar un seguro Adeslas, para que me cubra el parto? la mejor forma de hacer cálculos, es contando por semanas:La carencia en Adeslas para parto y hospitalización es de 10 meses= 300 días=42.85 semanas.

  •   La compañía Adeslas  cubrirá partos de menos de 28 semanas aunque no se superaran las carencias, y entre esas 28 semanas y las 42.85 semanas hasta el fin de carencia, hay una diferencia de 14.85 semanas que estamos descubiertas. Convendría esperar al menos  14.85 o mejor dicho 15 semanas (unos 3 meses y medio) desde que se contrata un seguro para buscar un bebé,  para lograr garantizar un parto en Adeslas sin carencias.

 

  • Generalmente los partos no son tan prematuros como para suceder a las 28-29 semanas de gestación, y lo normal es recomendar al menos 2 meses para empezar a buscar un bebé, pero el número de semanas exacto necesario para tener una garantía completa de parto es como hemos dicho 15 semanas.

 

  • Si un parto llega a término completo , y se desarrolla a las 39 o 40 semanas de gestación, solo habría que esperar 3.85 semanas para empezar a buscar al bebé (la diferencia entre 39 semanas de gestación y 42.85 semanas de carencia por contrato), o para estar seguros conviene esperar 4 semanas desde que se contrata el seguro hasta que se busca el bebé, para estar cubierta en el parto, pero recordando que el parto tendría que llegar a término, y que no todos los partos llegan a esta etapa.

 

Pregunta frecuentes Adeslas embarazo

 

 

¿Cubre Adeslas eco 4D?
Buenos días, la Eco 4d no está cubierta por las compañías privadas porque se trata de una eco de la carita del bebé como un recuerdo, y Adeslas cubre todas las ecografías que se consideren de caracter médico, como eco doppler, y ecos habituales del embarazo.

si estoy embarazada de 3 semanas y no tengo seguro médico, ¿ tengo carencia para acceder al parto?
Como la carencia para el parto es de 10 meses en Adeslas, si realizamos una contratación de póliza estando embarazada, la asegurada no podrá acceder al parto o cesárea, pero sí tendrá derecho al seguimiento del parto con visitas a especialistas y la mayoría de pruebas de diagnóstico.

Contraté Adeslas plena plus y al poco tiempo me indicaro que estaba embarazada... me faltaría un mes para poder ser atendida a través de este seguro. Mi duda es, si yo podría hacer algo para pagar por adelantado, cubriendo los meses que me falten, incluso si tengo que pagar todos los meses que me faltan hasta renovar el contrato. me gustaría saber si puedo hacer algo para cubrir el seguro
Siempre recomendamos esperar un poco más desde que se contrata el seguro médico, hasta que una futura mamá busca el bebé, puesto que si el parto es antes de los 10 meses de carencia, la compañía no lo atenderá

Llevo más de un año con el seguro médico plena plus y estoy embarazada. que opciones tiene mi bebé de ser atendido por Adeslas una vez nacido?
la compañía tiene una peculiaridad para los bebés Adeslas de mamás Adeslas que nazcan en centros médicos Adeslas, y es que durante el primer  mes, serán atendidos por la póliza de la madre, con la misma cobertura de la madre, ya sea ingreso según nazca, incubadora, o atención médica, intervenciones etc. Si deseas que el bebé siga teniendo cobertura, antes del mes de vida hay que incorporar al bebé con fecha de nacimiento, en la póliza de la madre, de forma que siempre que haya nacido en clínica Adeslas, el bebé entrará en el seguro sin carencia y sin cuestionario médico

Rehabilitación de suelo pélvico postparto: La ginecóloga me ha mandado rehabilitación de suelo pélvico tras el parto, y quería saber si está cubierto por Adeslas
La rehabilitación de suelo pélvico  está cubierta en Adeslas siempre y cuando el parto lo hayas tenido en clínicas Adeslas podrás pedir la rehabilitación de suelo pélvico, no cubriéndose cuando el parto ha sido en una clínica no concertada o por seguridad social.

Querría saber el listado de coberturas que tiene Adeslas para el seguimiento de embarazo y parto

Las coberturas que vas a usar  principalmente son:
Especialistas desde el primer día, visitas a ginecólogos, obstetricia etc.
Pruebas de diagnóstico: analíticas que puedes realizar desde el primer día, igual que las ecografías,
No hay límite en ecografías y analíticas, que son principalmente las pruebas que vas a usar durante todo el embarazo, independiente de que entres o no embarazada.

En cuanto a las pruebas con carencias que vas a poder utilizar:

HPV: Virus de papiloma humano, tiene 3 meses de carencia, y se puede hacer aunque no estés embarazada, pero si recuerda que durante los primeros 3 meses de la póliza no podrás hacerla…
Eco doppler. Es una prueba que se hace a cualquier embarazada; se realiza a las 20 semanas de embarazo, y la prueba tiene 3 meses de carencia, de forma que si no estás embarazada cuando contratas, podrás hacerla sin problema, pero si estás embarazada de 2 meses, puede ser que cuando estés de 20 semanas, tengas que hacerte la prueba y no se acepte por carencias.

-Existen otras pruebas de diagnóstico que algunas mujeres, generalmente mayores de 35-38 años que pretende analizar el síndrome de down y otros síndromes en el feto; Por supuesto con una analítica que está incluida desde el primer día pueden descartar probabilidades de tener esos síntomas el bebe.
Si los síntomas indican altas probabilidades de sufrir algún síndrome, entonces se realiza un test fetal de ADN en sangre, que se realiza generalmente antes de las 9-10 semanas, y que tiene 3 meses de carencia. Esto significa que si ya estás embarazada y  contratas despues, no podrás acceder, pero si no estás embarazada, y esperas un poco a buscar el bebé, podrás acceder a esa prueba así como a la posterior que es la amniocentesis que también tiene 3 meses de carencia. 

Según avanza el embarazo, podrás acceder a  monitorizaciones que no tienen carencia.

En cuanto al parto, como  implica una hospitalización, aunque llegues de urgencias al hospital, tienes 10 meses de carencia en Adeslas. Esto significa que si ya estás embarazada y no estás asegurada no vas a poder acceder al parto por Adeslas, mientras que si esperas aproximadamente 2-3 meses para buscar el bebé después de contratar el seguro, tendrás la cobertura, siempre y cuando superes los 10 meses en la póliza para acceder al parto.

¿Hay alguna excepción de carencias para partos, puedo tener un parto en Adeslas antes de terminar el periodo de carencia por urgencia vital?
Según las condiciones generales de la póliza Adeslas plena o completa, en caso de intervenciones quirúrgicas y partos distócicos que tengan lugar en situación de urgencia vital, no se aplicará el periodo de carencia previsto, y tampoco en los partos prematuros, entendiéndose por tales los que se produzcan con anterioridad al cumplimiento de la 28ª semana de gestación..

Si deseas realizar preguntas escríbeme y te contestamos: manceboe@agente.segurcaixaadeslas.es

 

 

Tipos de seguro médico Adeslas para embarazo

¿Particular, autónomo o empresa?

Dado el alto número de visitas médicas, analíticas, ecografías, y monitorizaciones que se realizan a una embarazada por medicina privada, siempre se recomienda contratar una póliza sin copagos, ya que algunas pólizas con copagos pueden suponer una ruina para este seguimiento tan continuo. Por ello siempre recomendamos una póliza Adeslas sin copagos.

Otros temas que te pueden interesar

Pregúntanos

O te escribimos nosotros

Mi consulta sobre el embarazo en Adeslas es

Nombre (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email